ECOMOD

CONSTRUCCIÓN Y ENTREGA

Daños materiales ocasionados en la estructura de la vivienda a consecuencia de defectos en elementos estructurales que comprometan directamente la resistencia mecánica y estabilidad de la unidad.

Daños materiales por defectos en los elementos constructivos o instalaciones que ocasionen el incumplimiento de los requisitos de habitabilidad. Por ejemplo, humedad, mal aislamiento, problemas en las instalaciones.

La garantía no cubre deterioros derivados del mal uso de la vivienda o por la ausencia del mantenimiento mínimo requerido. Por ejemplo, no mantener limpias canaletas y desagües.

Si. Tenemos que asegurarnos poder acceder a tu lote con el camión que transporta las casas.

Si por supuesto. Podés pasar todas las veces que quieras por la planta / showroom de La Plata (con coordinación previa de día y hora). Además para facilitarte el seguimiento, te vamos a enviar a tu teléfono fotos de tu casa a lo largo de todo el proceso productivo. Vas a poder ver cómo se construye sin necesidad de ir a la planta.

Si, pero con el sistema a medida de construcción en el lote. No tenemos aún un modelo modular de dos plantas. Prevemos desarrollarlo y tenerlo listo en Junio 2021.

Si ninguno de nuestros modelos modulares se adapta a tus necesidades, también ofrecemos construcción de casas a medida con el sistema de paneles SIP. En este caso la casa se construye directamente en tu lote (no en nuestra planta) en un plazo de aproximadamente 5 meses dependiendo de los m2 a construir y de los detalles de terminación. Esta alternativa de construcción “in situ” es especialmente recomendable para casas de más de 120 m2. Dependiendo de tus necesidades, podemos brindarte desde un servicio básico de provisión de los paneles SIP y materiales complementarios, hasta en el otro extremo un proyecto integral llave en mano.
Los servicios que te podemos brindar son: provisión de productos Propanel, Proyecto, Dirección técnica, Ejecución, Contratista.

De uno a tres meses, dependiendo del tamaño de modelo que elijas.

Si. Todos los modelos ECOMOD fueron pensados para que puedan crecer. A futuro podes agregar con una operación sencilla módulos con más habitaciones y baño.

Los módulos ECOMOD tienen una gran solidez estructural y además pesan muy poco, apenas 2.000 kg por módulo. Por eso las fundaciones que requiere una ECOMOD son muy simples. Dependiendo de las características del suelo que tengas en tu lote, podés utilizar pilotines o platea de fundación.

Dependiendo de la zona donde vivas, podemos contactarte con desarrolladores de loteos con los cuales hemos desarrollado acuerdos comerciales, para que busques algún lote de tu conveniencia.

La misma que la de una casa hecha con construcción tradicional.

FINANCIACIÓN Y GASTOS

Se paga 30% al momento de la reserva, otro 35% cuando terminamos de instalar las paredes internas y cielorrasos con paneles SIP, y el 35% restante con la entrega de la casa.

Las fundaciones, el servicio de transporte de los módulos al lote, gastos administrativos municipales. Comprando una ECOMOD te ahorras los gastos de honorarios profesionales por Proyecto y Dirección que requeriría una obra tradicional.

La casa completa, más las tareas de instalación en tu lote y de ensamblado final. La casa se entrega con todas las terminaciones para su habitabilidad: cocina completa amueblada y con mesada, griferías, artefactos de baño, termotanque eléctrico.

PANELES SIP

SIP significa Strcuctural Insulated Panel (Panel Estructural Aislado). Son un sándwich conformado por un núcleo de aislamiento de Poliestireno Expandido de alta densidad, que se ubica entre dos placas de OSB (Oriented Strand Board), que es un tablero estructural formado por hebras de madera que forman una matriz entrelazada, mezcladas con adhesivos fenólicos y de poliuretano y prensados a alta temperatura y presión. Con estos 2 elementos se conforma un panel extremadamente resistente y aislante. Es un sistema constructivo ampliamente utilizado en USA desde hace 50 años.

VELOCIDAD DE CONSTRUCCIÓN. Mucho más rápida que una construcción tradicional.

EFICIENCIA ENERGÉTICA. Producto de la rapidez de instalación, los costos de mano de obra disminuyen en proporción al tiempo de ahorro. Además, dada la alta eficiencia energética por nivel de aislación, permite disminuir el tamaño de los equipos de calefacción/refrigeración y, por consecuencia, ahorrar en el costo de los equipos y, más importante aún, ahorros en consumos de energía en la vida útil de la vivienda.

CONFORT TÉRMICO. La gran resistencia térmica que puede otorgar un panel SIP es sin duda una de sus características más destacables. Esto es producto de poseer un núcleo de Poliestireno Expandido, el cual tiene muy baja conductividad térmica. A modo de ejemplo, el nivel de aislación térmica que entregaría un muro de hormigón teórico de 1 metro de espesor se logra con un Panel SIP con un núcleo de sólo 20mm de espesor.

HERMETICIDAD. Es un elemento extremadamente hermético, lo cual permite un mejor control en la calidad del aire interior, contribuyendo a la erradicación de infiltraciones de aire.

Desventajas vs la construcción tradicional con ladrillo y cemento: ninguna.

Los Paneles SIP conforman un elemento estructural de alta resistencia mecánica. Todos los paneles fabricados por productores certificados están certificados y testeados en laboratorios como el INTI.

Este sistema constructivo no requiere en ninguna etapa de su construcción agua potable, además por su alta capacidad de resistencia térmica, permite un ahorro de energía superior. Utiliza tableros macizos de madera producidos a partir de residuos, aglutinados con resinas sintéticas que no dañan el medio ambiente.

Los paneles son ignífugos. Su centro / núcleo de poliestireno expandido (EPS) está tratado de tal manera que resiste al fuego, es 99% ignifugo y no propaga llama, humos ni gases tóxicos. Es auto-extinguible.

En edificios construidos con SIP un estudio determinó que los paneles se comportaban muy bien ante incendios. Por ejemplo, en un caso, un incendio en la estructura excedió los 1,000 ° F (538 ° C) en las áreas del techo y 200 ° F (93 ° C) cerca de los suelos. La mayoría de los paneles de pared y gran parte del techo permanecieron intactos. Un examen de los paneles de la pared reveló que el núcleo de espuma no se había derretido ni deslaminado.

La capacidad de aislar de los materiales se clasifica según un estándar denominado factor K, que mide la transmitancia térmica del material. Un material aislante con un valor K más bajo forma una barrera térmica más efectiva entre la temperatura exterior y el espacio acondicionado dentro de un edificio. Un muro de ladrillo tradicional de 18 cm tiene un factor K de 1,22 mientras que un muro de panel SIP de 11 cm de espesor tiene un factor K de apenas 0,036. Es por ello que con la utilización de paneles SIP se logra una aislación térmica equivalente a la de un muro de ladrillo de 1,26 metros de espesor.

En el año 2017 se publicó la Norma IRAM 11900 sobre Etiquetado de Eficiencia Energética en Viviendas, la cual fue promovida por Secretaría de Energía de Nación. Esta norma establece tres niveles, los cuales corresponden a diferentes condiciones de confort higrotérmico: Nivel A máximo, Nivel B medio, Nivel C mínimo. Los valores de transmitancia térmica máximos y mínimos que exige el Nivel B de la Norma IRAM 11605 para la Provincia de Buenos Aires son: 0.75 a 1.00. De lo que se deduce que un muro de ladrillo tradicional de 18 cm no cumple los parámetros del Nivel B de la norma. Un muro con panales SIP en cambio, no solo cumple los parámetros para el Nivel B sino que cubre holgadamente los parámetros del Nivel A que es la máxima categoría.
Además, el factor K no cuenta toda la historia. Cuando existen factores del mundo real, como la infiltración del aire, las temperaturas extremas y los puentes térmicos, muchos sistemas constructivos intalados en “el campo” pueden perder más de la mitad de su capacidad aislante teórica. Los paneles SIP son estructurales, por lo que generalmente no necesitan marcos de vigas de madera o acero. La unión de los paneles crea un sistema continuo de paredes sin puentes térmicos, roturas o infiltración de aire como ocurre con otros sistemas. El resultado es una envoltura constructiva compacta, que contiene el aire interior y elimina las filtraciones del exterior. Todo esto implica un menor consumo de energía en calefacción y en refrigeración.

Absolutamente. No existen limitantes para anclar/fijar elementos a las paredes. Sólo se debe tener en cuenta que se deben utilizar tornillos para madera en cantidad suficiente para un correcto anclaje de lo que se quiera fijar a la pared.